anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


ATERSA acaba de presentar su nuevo sistema de bombeo EasySun Pump, un equipo de conexión y control para el bombeo de agua autónomo mediante módulos fotovoltaicos.

EasySun Pump ofrece una serie de ventajas entre las que destacan:

  • Diez modelos estándar, desde 2 hasta 22kW conexión directa sin baterías lo que proporciona un retorno de la inversión muy rápido.
  • Con seguimiento constante del Punto de Máxima Potencia MPPT de los módulos fotovoltaicos, lo que incrementa hasta un 25% sus prestaciones.
  • Gestiona los intervalos de los arranques y paradas en condiciones de baja radiación para no reducir la vida útil del motor de la bomba.
  • Las bornas de entrada son portafusibles seccionables que proporcionan protección a las series y facilita las tareas de instalación, verícación y puesta en marcha.
  • Un interruptor general permite conectar y desconectar la entrada de paneles fotovoltaicos en plena carga.

El sistema EasySun Pump se presenta en dos formatos estándar para 3 y 5 series de paneles fotovoltaicos, incluyendo la conexión, protecciones, seccionador y equipo de control del sistema para la serie de variadores S-25 con potencias entre 2 y 22kW.

El equipo incorpora protecciones de sobrecarga, sobretemperatura variador, límite corriente, fallo ventilador, motor calado, cortocircuito y sobrevoltaje.

Además el usuario puede tener el control de su sistema EasySun Pump a través de su teléfono móvil o tablet android mediante una aplicación de sencillo manejo.