anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


Buenos resultados para Praxia Energy en el Reino Unido

Noticia publicada en energetica XXI

La empresa asturiana, dedicada a la ingeniería, fabricación y montaje de sistemas estructurales para plantas solares fotovoltaicas,  ha logrado este alto volumen por su continuada y relevante presencia en el mercado del Reino Unido desde el año 2011. Estos 90 megavatios  se han traducido en una facturación para la empresa superior a los 9 millones de euros.

La empresa se ha enfocado, dentro del mercado británico, en las plantas utility-scale (grandes plantas) que suponen aproximadamente la mitad del mercado británico, siendo la otra mitad mercado residencial.

La empresa cuenta ya con una cartera de contratos para el próximo año de 4 millones de euros, con destino Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, y dos países de Sudamérica, en los que la empresa ya está presente.

Praxia Energy cerrará este ejercicio con una facturación de en torno a 7 millones de euros, siendo el 99% proyectos en el extranjero. Pablo Cuesta Cuetos, consejero delegado, manifiesta que “no nos obsesiona  la facturación o el crecimiento, sino el ser capaces de identificar y acceder en una fase temprana a los nuevos mercados de desarrollo para la energía solar fotovoltaica”.

La energía solar fotovoltaica crece en la mayoría de los países europeos, así como en América y Oriente Próximo, por su importante reducción de costes, debido a la maduración de la tecnología en los últimos años. “La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una forma de generación eléctrica muy competitiva, tanto en plantas grandes como para el autoconsumo en los hogares, donde cuenta con la ventaja de la generación distribuida, y de la ausencia de emisiones contaminantes”, señalan fuentes de la empresa.

El sector fotovoltaico español lleva años sujeto a importante recortes, siendo actualmente el mercado nacional prácticamente inexistente, debido al sistema de moratoria indefinida establecida por el Gobierno, por lo que aquellas empresas que han conseguido sobrevivir, han sido las que han logrado internacionalizarse, como es el caso de Praxia Energy.