anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


The New York Times’ explica la crisis de las energías renovables en España

Noticia publicada en la Vanguardia.com

Las páginas de Negocios del diario The New York Times dedicaban el 8 de octubre un largo artículo de análisis a la situación de las energias renovables en España. El periodista Andrés Cala expone en este informe la evolución de los últimos años en el tratamiento de la energia renovable (en especial la eolica y la solar) por parte del gobierno central español y dificil situación actual de este sector. Pese a aportar una visión básicamente económica, el artículo expone de forma detallada y clara todos los elementos que explican la compleja realidad actual de las energias renovables en nuestro país.

El fragmento inicial del articulo indica:

“Años de políticas desastrosas, junto a la crisis económica, han provocado una reformulación de las energías renovables en España. Después de haber sido consideradas como la encarnación del progreso, la riqueza y la sostenibilidad, la industria de las renovables es vista ahora como una extravagancia no deseada y costosa.

El cambio de política se inició el 2010, pero recibió el impulso definitivo con un decreto del gobierno central de julio de este año dirigido a evitar la diferencia entre el coste de la energía y el precio que pagan por ella los consumidores, conocido como déficit tarifario.

El impacto de este decreto casi ha hecho desaparecer el apoyo público a las energías renovables y ha encendido las alarmas en la industria del sector dentro y fuera de España.

“Hemos pasado de la miseria a la ruina”, explicaba Jaume Margarit, director general de Asociación de Productores de Energías Renovables.” [...]

Leer más: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20131009/54390763398/new-york-times-explica-crisis-energias-renovables-espana.html#ixzz2kqzad500
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia