anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


América: un continente competitivo que apuesta por las renovables.

PUBLICADO EN ENERGIAS RENOVABLES

Número de abril de Energías Renovables en papelEspecial América: un continente competitivo que apuesta por las renovables

ERJueves, 10 de abril de 2014

inShare9

Chile es uno de los países más permeables a la introducción de las energías renovables. Y se está convirtiendo en la meca de las tecnologías solares. México está a punto de convertirse en uno de los mayores mercados emergentes para la eólica. América entera apuesta por las renovables porque quiere ser competitiva. Te lo contamos en el número de abril, nuestro Especial América.

Especial América: un continente competitivo que apuesta por las renovablesChile y México se están convirtiendo en grandes referentes pero todos los países de América han emprendido un camino que pretende convertir a las renovables en protagonistas energéticos e industriales. Porque la generación con energías limpias exige desarrollo tecnológico al tiempo que incita a pensar en la necesidad de ser más eficientes. Claves todas ellas que han calado en el continente americano.

Y esa apuesta se está haciendo en gran medida con el apoyo de empresas españolas o multinacionales que han aprendido a instalar, operar y mantener plantas renovables en nuestro país. Es el caso de Efacec, que no para de sumar megavatios a su cartera de mantenimiento de parques eólicos, muchos de ellos en América.

Historias de éxito en sostenibilidad energética reconocidas por la Unesco a través de la Iniciativa Renforus; la paradoja de la biomasa térmica, que parece no haber descubierto aún el potencial de internet y las redes sociales; la evolución del sistema eléctrico hacia las smart grids y smart cities, el centro de control de Axpo en Madrid o los logros que el Derecho Europeo ha conseguido ya en la defensa de las renovables, son temas que llenan nuestro número de abril.

Aquí puedes ver el sumario completo.