anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


Cerrada parcialmente una nuclear británica por alta radiactividad.

PUBLICADO EN EL PAIS

Central nuclear de Sellafield. / DAVID MOIR (REUTERS)

Recomendar en Facebook93
Twittear146
Enviar a LinkedIn0
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup

EnviarImprimirGuardar

La planta de enriquecimiento y reciclado nuclear de Sellafield (noroeste de Inglaterra) permanece hoy parcialmente cerrada debido a “elevados niveles de radiactividad” detectados en la zona norte del complejo y está siendo analizada por expertos. “Como resultado de una decisión prudente, la planta de Sellafield operará hoy con normalidad pero de forma parcial”, explicó un operador de la central, situada en el condado de Cumbria.

Uno de los monitores detectó niveles de radiactividad “superiores a lo normal” aunque “muy por debajo” de los que exigirían medidas adicionales, explicó la compañía, que precisó que no existe riesgo ni para los ciudadanos ni para los trabajadores, a parte de los cuales se les ha ordenado que no acudan hoy a trabajar. “La compañía no quiere miles de personas que vengan sólo para que les mandemos a casa y se arme el caos en el oeste de Cumbria”, explicó O’Neill.

La Oficina de Regulación Nuclear de Reino Unido (ONR, por sus siglas en inglés) ha afirmado que está supervisando la situación en la central nuclear de Sellafield, situada en el noroeste de Inglaterra, y que está satisfecha con la respuesta que ha dado la compañía que gestiona la planta. “Continuaremos controlando la situación y manteniendo un diálogo continuo con Sellafield”, ha explicado el regulador.

Sellafield es una planta de reprocesamiento de material nuclear desde 2003, año en que dejó de producir energía eléctrica, y que se dedica a almacenar desechos nucleares y a recuperar el combustible utilizado en su proceso.