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Diez asociaciones denuncian que la publicidad de las eléctricas “no se corresponde con la realidad”.

PUBLICADO EN ENERGIAS RENOVABLES

Entre ellas, Greenpeace, la Unión Española Fotovoltaica, Protermosolar y AnpierDiez asociaciones denuncian que la publicidad de las eléctricas “no se corresponde con la realidad”

Antonio Barrero F.Sábado, 18 de enero de 2014

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Eso es lo que denuncian diez asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales, que difundieron ayer un comunicado conjunto en el que aseguran que “la campaña de comunicación emprendida por algunas grandes eléctricas” -por alusión a Iberdrola y Endesa- “no se corresponde con la realidad”. Esas dos compañías lanzaron hace unas semanas sendas campañas publicitarias en las que aseguraban que solo el 38% del total de la factura eléctrica (esto lo contaba concretamente Iberdrola) paga kilovatios y redes, mientras que el 62% restante corresponde a “costes ajenos al suministro eléctrico” (en referencia a los impuestos incluidos por el gobierno en la factura y las “subvenciones” a las energías renovables). Según los firmantes del comunicado, eso no solo es falso, sino que está muy lejos de la realidad, pues hasta el 55% de lo que un consumidor tipo paga en su factura va a parar ”directamente a la caja de las grandes eléctricas”.