anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


El BBVA financiará proyectos de Enel Green Power en México por valor de 150 millones de dólares.

PUBLICADO E ENERGIAS RENOVABLES

El BBVA financiará proyectos de Enel Green Power en México por valor de 150 millones de dólares

ERMartes, 14 de enero de 2014

inShare1

La compañía italiana, o, más concretamente, su filial Enel Green Power México, ha firmado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer un “contrato de financiación por valor de 150 millones de dólares destinado a la cobertura parcial de las inversiones en el país”.

El BBVA financiará proyectos de Enel Green Power en México por valor de 150 millones de dólares“El préstamo, desembolsado en 2013, tendrá una duración de cinco años, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el estándar del mercado y estará respaldado por una parent company guarantee realizada por la matrizEnel Green Power“, según la empresa. La multinacional italiana declara en México proyectos eólicos en fase de desarrollo “por una capacidad total de 2.000 MW y ya desde el 2007 maneja tres centrales hidroeléctricas para una capacidad de 52 MW”.

EGP en LatAm
En Latinoamérica, Enel Green Power opera además en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil y declara una potencia renovable instalada de algo más de mil megavatios a día de hoy. En lo que se refiere más concretamente a la energía eólica, Enel tiene 144 MW de potencia instalada en México. Además, está erigiendo ahora mismo nueve parques eólicos (200 MW) en el gran país del centro de América. Asimismo, en América Latina toda, el Grupo Enel presume de ser -a través de Endesa y otras filiales- “el operador privado más grande, con cerca de 16 GW de capacidad instalada, contando con unos 14 millones de clientes”. El Grupo Enel posee el 92,06% del capital social de Endesa. El BBVA es un banco privado español que ha declarado “3.077 millones de euros de beneficio neto en los primeros nueve meses del año, un 85,8% más que un año antes”. BBVA es fruto de la fusión del Banco Bilbao Vizcaya (privado) con Argentaria (público).