anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


El Cluster de Energía pedirá a los diputados del PP por Extremadura el no a la reforma eléctrica

Representantes del Cluster de la Energía de Extremadura, con su presidente, Vicente Sánchez, a la cabeza, se reunirán el próximo miércoles 30 de octubre con los diputados del PP por Extremadura, para mostrar su rechazo al Proyecto de Ley del Sector Eléctrico, que inicia ahora su tramitación parlamentaria. La reunión se celebrará en el Congreso al mediodía.

El Cluster de Energía pedirá a los diputados del PP por Extremadura el no a la reforma eléctrica

En el encuentro, la asociación empresarial extremeña manifestará su desacuerdo con las nuevas reglas de retribución establecidas para todos los sectores regulados que, aunque en teoría prometen acabar con el déficit de tarifa, es un “objetivo difícilmente creíble”, según señala el Cluster en un comunicado.

Por el contrario, añade, estas nuevas reglas “están provocando la subida del coste de la luz de las familias, el cierre masivo de empresas y la ruina de pequeños inversores que no podrán hacer frente a sus deudas al haber apostado por las energías limpias incentivados en su día desde la propia Administración”.

Respecto a la eliminación del sistema de primas a las energías renovables –uno de los grandes cambios que contempla la reforma del Ejecutivo – el Cluster afirma que, de aprobarse, “paralizará las inversiones y proyectos presentes y futuros del tejido empresarial, y limitará el desarrollo de las instalaciones energéticas renovables”.

Por todo ello, el Cluster de la Energía de Extremadura defenderá ante los diputados del PP por Extremadura los intereses de un sector estratégico para la región y emprenderá los esfuerzos necesarios que impidan la aprobación definitiva del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico prevista para finales de año.

A la reunión han sido invitados representantes de otras asociaciones nacionales del sector, como UNEF yANPIER.

 Articulo publicado en Energias renovables