anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


El Gobierno de Chile promulga Ley 20/25 y anuncia entrada en vigencia de Ley de Concesiones.

El Gobierno de Chile promulga Ley 20/25 y anuncia entrada en vigencia de Ley de Concesiones.

Durante una visita al Parque Eólico Valle de Los Vientos, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley 20/25 que duplica el compromiso con energías limpias de un 10%, establecido en la normativa anterior para el año 2024, al 20% para el año 2025.

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Energía, Jorge Bunster, encabezaron la ceremonia de Promulgación de la Ley de Impulso a las Energías Renovables No Convencionales (Ley 20/25) y la Publicación de la Ley de Concesiones Eléctricas.

En la ceremonia, realizada en el Parque Eólico Valle de Los Vientos, el Mandatario insistió en la importancia que tienen las energías limpias para Chile: “Somos inmensamente ricos en las energías del futuro. Estoy seguro que a muchos países les gustaría tener la radiación solar de nuestros desiertos, que permiten un potencial de energía solar fotovoltaica o de concentración solar, realmente impresionante. O la fuerza de nuestros vientos, que nos permiten, como en este parque, tener la capacidad de transformar el viento en energía. O la energía de los volcanes, en un país que tiene el 25% de los volcanes del mundo y, por tanto, tiene un potencial geotérmico gigantesco. O la energía del mar, en un país que tiene más de 4 mil kilómetros de costa”.

El Jefe de Estado aseguró que el país “ya está transformando ese potencial en realidad, a través de múltiples proyectos que han sido autorizados y promovidos durante nuestro Gobierno. Por tanto, esa capacidad de utilizar la ciencia y las tecnologías modernas para enfrentar los problemas y desafíos de la sociedad chilena, es algo con el cual el Gobierno y también el sector privado está profundamente comprometido”.