anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


El Gobierno y el Rey median ante inversores extranjeros mientras ignoran a los productores FV españoles.

PUBLICADO EN ENERGIAS RENOVABLES

ERMartes, 15 de abril de 2014

inShare

La asociación de productores fotovoltaicos Anpier acusa al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al Rey Don Juan Carlos de mediar ante inversores extranjeros en sus visitas a EEUU y países árabes mientras aquí en España desoyen las solicitudes de los productores de energía fotovoltaica.

El Gobierno y el Rey median ante inversores extranjeros mientras ignoran a los productores FV españolesJosé Manuel Soria, que ya se desplazó a EEUU para mediar con los fondos internacionales,  ahora viaja, junto con el Rey, a los Emiratos Árabes, dónde han mediado con inversores de la zona, indica Anpier en un comunicado. El monarca no ha atendido ninguna de las solicitudes de encuentro con sus súbditos productores de energía fotovoltaica, pero sí parece muy implicado en la materia cuando se ha tratado de atender a los inversores extranjeros, añade la asociación.

Anpier recuerda que la sucesión de recortes retroactivos impuestos por el mismo Ministerio que promovió las instalaciones solares fotovoltaicas, supone un recorte de los ingresos acordados de hasta el 50% y la imposibilidad de afrontar los compromisos adquiridos frente a la banca.

La asociación, que califica de “intolerable situación de bloqueo” la falta de respuesta a los millares de personas afectadas por esta situación, ha celebrado 10 de las 30 primeras asambleas de productores afectados  y, en todas ellas, el aforo previsto fue ampliamente superado, asegura.

“Han sido más de 2.000 los productores que han acudido a estos encuentros: ciudadanos en situaciones de tesorería dramáticas por el interminable rosario de decretos retroactivos que impiden afrontar los compromisos de pago que fueron adquiridos con los bancos, siguiendo las sugerencias financieras propuestas por el propio Ministerio de Industria, que aconsejaba financiar el 80% del coste de las instalaciones”.