anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


“Energía 2014-2020: Estrategia y Posicionamiento de la Comunidad Valenciana en Europa”

Noticia publicada en Energetica XXI

El jueves 14 de noviembre en el marco de las Ferias del Medio Ambiente y Energías -Feria Valencia, del 13 al 15 de noviembre- la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) celebrará una jornada técnica titulada “Energía 2014-2020: Estrategia y Posicionamiento de la Comunidad Valenciana en Europa”. El encuentro tiene como destinatarios a  gestores de proyectos de empresas, Institutos Tecnológicos, Universidades y organismos de investigación interesados en liderar o participar en proyectos europeos de I+D+i en el área de Energía.

La jornada en sí entraña un sentido estratégico vital para el mundo de la empresa valenciana de cara a los próximos años en materia energética. En ella, el profesional sabrá a qué atenerse para saber organizar, preparar y posicionar a su empresa con respecto a un futuro inmediato marcado por el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020.

Este programa y los nuevos Fondos Estructurales (FEDER y FSE) tienen como objetivo contribuir a la construcción de una economía basada en el conocimiento y la innovación, generando un entorno de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En la jornada se presentarán las capacidades de la Comunidad Valenciana en el ámbito de la ENERGÍA orientadas a la cooperación, coordinación y búsqueda de sinergias entre todos los agentes implicados en el fomento y desarrollo del sistema valenciano de I+D+I, teniendo siempre presente la orientación a Europa en base a los nuevos esquemas de financiación citados.

Es por ello que se analizarán las oportunidades para financiar actividades de I+D+I en ENERGÍA resaltando las principales novedades y reglas de participación. Además, se presentarán otras iniciativas de la Comisión Europea relacionadas con este ámbito (Partenariados Europeos para la Innovación (EIPs), Iniciativas Tecnológicas Conjuntas (JTIs), Comunidades del Conocimiento e Innovación (KICs), entre otras).