anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


Entra en operación la ‘nueva’ planta termosolar más grande del mundo.

PUBLICADO EN ERA SOLAR

 

Por  • 15 feb, 2014 • Sección: Destacada

Ivanpah es la planta solar termoeléctrica con sistema de torre más grande del mundo, y acapara casi el 30 por ciento de la energía termosolar actualmente en operación en Estados Unidos.

CSP_Ivanpah-BrightSourceEnergy_Mojave-CA-EEUUConformada por un sistema de tres unidades de producción y emplazada en una extensión aproximada de 3.500 acres de terreno público, sus tres torres de más de 135 metros de altura destacan inevitablemente en la inmensidad del desierto californiano de Mojave.

El Sistema de Generación de Electricidad Solar Ivanpah (SEGS, por sus siglas en inglés), con una producción bruta en torno a los 392 MW, entró por fin en completa operación comercial el pasado 14 de febrero y se espera que cubra la demanda de hasta 140.000 hogares californianos. La electricidad producida por las unidades 1 y 3 se están vendiendo a la Pacific Gas & Electric Co., con un acuerdo comercial para la compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 25 años, mientras que la salida de la unidad 2 se envía a Southern California Edison bajo un contrato similar

Construida por la ingeniera Bechtel, Ivanpah pertenece conjuntamente a las empresas estadounidenses: NRG Energy, el gigante informático Google y BrightSource Energy –quien aporta su innovadora tecnología termosolar con sistema de torre. La planta del desierto de Mojave, es la primera planta solar en la que se ha aplicado el sistema diseñado por BrightSource Energy que incluye: 173.500 heliostatos que siguen la trayectoria solar, un software de integración del campo solar y un receptor solar generador de vapor.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 220.000 millones de dólares, de los cuales 160.000 millones son un préstamo de garantía por parte de la Oficina de Préstamos del Departamento de Energía estadounidense (DOE). Desde el inicio de la construcción en octubre de 2010, se han creado cientos de puestos laborales, llegando incluso a los 3.000 empleados en la fase pico de construcción, suponiendo un total superior a ocho millones de horas de trabajo humano.

El proyecto se inició en octubre de 2010 y terminó por completar la tres unidades en que está dispuesto en diciembre del pasado año. Entre otros beneficios económicos, la energía limpia de Ivanpah ahorrará la producción de 400.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a prescindir de 72.000 vehículos en las carreteras.

IVANPAH SOLAR

- See more at: http://www.erasolar.es/BEraSolarNet/?p=12722#sthash.2wuIM51j.dpuf