anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


España, un paraíso, vedado, para la inversión en renovables

El próximo 23 de octubre, la asociación solar Anpier celebra en Madrid la jornada internacional “La inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales”. En ella se pretende: analizar los cambios retroactivos en España y su impacto en el exterior, conocer las consecuencias reales del nuevo marco regulatorio del sector eléctrico, descubrir la realidad regulatoria en otros países y detectar oportunidades de negocio en el exterior.

España, un paraíso, vedado, para la inversión en renovables 

Juan Verde, asesor del presidente de EEUU, experto mundial en internacionalización de empresas, estrategia política y corporativa y sostenibilidad, será uno de los ponentes de esta jornada, en la que también expondrán su opinión destacadas voces del sector inversor internacional, como Rafael Cruz, director de la asesoría jurídica Plenium Partners, y Matthew Desoutter, Head of Prosperity (jefe de Prosperidad) de la Embajada del Reino Unido. La clausura correrá a cargo de Rainer Hinrichs-Rahlwes, presidente de la European Renewable Energies Federation.

La jornada se celebrará en el hotel Intercontinental de Madrid (Pso de la Castellana, 49) y congregará a productores e inversores de energías renovables, embajadas, fondos de inversión y empresas del sector. En ella se pretende: analizar los cambios retroactivos en España y su impacto en el exterior, conocer las consecuencias reales del nuevo marco regulatorio del sector eléctrico, descubrir la realidad regulatoria en otros países y sus diferencias con el modelo español y detectar oportunidades de negocio en el exterior.

Información de primera mano
El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha recordado que “si bien el Gobierno español ha salido al exterior para contar su versión del impacto que tendrá la reforma del sector eléctrico en las inversiones realizadas en territorio español, no conocemos la opinión de los analistas ni de los inversores internacionales, por lo que esta jornada pretende contribuir a arrojar luz sobre las consecuencias reales que tendrá el nuevo marco legal para las renovables, en nuestra economía y en nuestra capacidad para generar confianza entre los inversores internacionales”

Anpier añade que “un futuro próspero, justo y sostenible nunca será alcanzable sin el desarrollo y la implantación definitiva de las energías renovables. La inversión, condición necesaria de este proceso, buscará aquellos Estados que ofrezcan, además de las condiciones naturales necesarias para la generación, un marco regulatorio estable”.

En este sentido, la asociación recuerda que España, pese a reunir las condiciones idóneas para convertirse en uno de los referentes internacionales para la generación con renovables, “un marco regulatorio errático y retroactivo está malogrando esta gran oportunidad en una triple vertiente: como fuente de energía limpia y barata para el abastecimiento de nuestros hogares, comercios y empresas; como industria en la que hemos llegado a ser un referente a nivel internacional; y como zona propicia para la implantación de nuevas fábricas, que podrían beneficiarse de un suministro energético a muy bajo coste y libre de emisiones de CO2, que incentivaría la creación de un tejido industrial generador de empleo y riqueza”.

El evento, en el que Energías Renovables participa como colaborador, está patrocinado por las empresas BayWa r.e. y Krannich Solar. Puedes apuntarte y descargar el programa desde aquí.