anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


FCC vende el 51% de su división de energía y reduce su endeudamiento.

PUBLICADO EN EL PAIS.

La firma asegura que la operación le permite adelgazar su deuda financiera en 763,3 millones

Plenium Partners controlará la sociedad que integra los activos de energías renovables

Recomendar en Facebook11
Twittear36
Enviar a LinkedIn2
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup

EnviarImprimirGuardar

FCC ha cerrado la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a Plenium Partners, en una operación que le supone reducir su deuda financiera neta en 763,3 millones. Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación conlleva un pago de 8 millones a la firma del contrato e incluye que FCC, que mantiene el 49% de la sociedad, se pueda beneficiar de plusvalías futuras de este negocio en un porcentaje mayor, el 74,5%.

El acuerdo, detalla la empresa, prevé que FCC se beneficiará “tanto del 74,5% de las posibles plusvalías futuras por la venta de cualquiera de los activos y de los flujos de caja libres generados”. FCC es propietaria de 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatipos (MW), dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW. Entre los activos incluidos en la venta figuran el 100% de los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares.

FCC subraya que esta venta, asesorada por BBVA, Bankia y Goldman Sachs, era una de las líneas estratégicas del plan de la compañía y supondrá el cumplimiento de dos de los objetivos: poner el foco en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y reducir de la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros.

Según ha recordado por su parte BBVA Corporate & Investment Banking, asesor en la operación,  se trata de la mayor transacción anunciada en el sector de renovables en España en los últimos 30 meses. Recuerda que la operación requiere la aprobación de 13 entidades financieras nacionales e internacionales agrupadas en 3 financiaciones sindicadas, y que se espera cerrar la transacción durante el primer trimestre de 2014.

La operación se produce pocos día después de que se haya completado la refinanciación de la de deuda FCC Environment UK, su filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, por un importe de 381 millones de libras (456 millones de euros) y un plazo de cuatro años.

“Este acuerdo se enmarca dentro de los avances muy sustanciales alcanzados en el proceso de refinanciación integral del conjunto del Grupo FCC, el cual se espera que culmine en el corto plazo y con el que se dotará de una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios”, ha subrayado la compañía en un comunicado.