anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


Hoy comienza la Cumbre Mundial de la Minieólica.

PUBLICADO EN ENERGIAS RENOVABLES

El sector minieólico español cifró buena parte de sus esperanzas en el autoconsumo. El anteproyecto de real decreto que prepara sobre el particular el gobierno amenaza a este sin embargo con tales impuestos (peaje de respaldo) que la demanda de miniaeros se ha congelado, a la espera de que el Ejecutivo resuelva si ese anteproyecto se materializa o reconsidere esa redacción.

 

En tanto en cuanto deshoja su margarita el Ministerio de Industria, muchas pymes, regantes, explotaciones ganaderas o cooperativas agrarias, que empezaban a mirar a la minieólica como vía de ahorro de energía, han decidido postergar una apuesta que, tarde o temprano, sin embargo, llegará. A la par, el sector, que no puede esperar más, busca allende las fronteras los horizontes que la administración le niega aquí. Y, así, ha viajado a Husum (Alemania), donde hoy comienza la Cumbre Mundial de la Minieólica (World Summit for Small Wind).

 

Eso sí, lo ha hecho de la mano de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), que ha organizado una expedición a esa ciudad alemana -SmallWind Spain- que está integrada por varias empresas españolas del sector y que encabeza el responsable técnico de la sección Minieólica de APPA, Beñat Sanz Antoñanzas, presente a estas horas en Husum. Pues bien, Sanz Antoñanzas cuenta en exclusiva a Energías Renovables -te cuenta en exclusiva- cómo está el sector puertas adentro y qué espera encontrar en Husum.