anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


La fotovoltaica alemana bate récords de producción y da una alegría a los consumidores.

La fotovoltaica alemana bate récords de producción y da una alegría a los consumidores

El pasado miércoles estableció un nuevo récord de producción en 27,7 GWh y el precio de la luz en Alemania fue de -1 euro/MWh durante dos horas

Planta fotovoltaica de Alt Daber, en Brandeburgo.

Planta fotovoltaica de Alt Daber, en Brandeburgo.

Los consumidores alemanes tienen que estar más contentos que unas pascuas. Y no es para menos. El pasado miércoles, el buen tiempo no solo permitió que el sector fotovoltaico estableciera un nuevo récord de producción, estableciendo el registro en 27,7 GWh, sino que, además, como resultado del buen comportamiento de la generación fotovoltaica,durante dos horas –entre la 1 y las 3 de la tarde- el precio de la luz estableció un registro negativo de 1 euro/MWh. Es decir, durante dos horas las eléctricas alemanas invitaron a una ronda a los consumidores germanos.

El récord de producción del sector fotovoltaico alemán se estableció el pasado miércoles, pero es en domingo –con la típica caída de la demanda de los fines de semana- cuando la energía fotovoltaica reduce los precios de una forma más evidente, según informabaBloomberg Business.

De hecho, hace unos días, el precio spot de la electricidad entró en territorio negativo durante ocho horas, cayendo en algún momento determinado a un precio tan bajo como -79,94 / MWh, según los datos del Epex Spot SE Data.

Y la buena noticia para los consumidores alemanes es que el hombre del tiempo de Meteo Group anuncia que el verano ya ha llegado, y predice, además, que las altas presiones seguirán predominando durante algún tiempo, por lo que la producción fotovoltaica podrá seguir creciendo hasta el día más largo del año, el próximo 21 de junio.

Si las predicciones del tiempo se cumplen –desgraciadamente este tipo de pronósticos nunca han sido demasiado fiables- el registro de nuevos récords y los precios negativos –sobre todo en fin de semana- podrían convertirse en la nueva normalidad del sector eléctrico alemán.