anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


Las asociaciones de fotovoltaica y eficiencia buscan abrir mercado en Chile

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Unión Española de Fotovoltaica (UNEF) han participado en la primera edición de Genera Latam, que se celebra en Chile, con el objetivo de poner en valor la internacionalización de las empresas de eficiencia y renovables en el país iberoamericano.

Durante la feria, y gracias a la organización de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), las asociaciones destacaron el potencial de las empresas españolas de renovables, según un comunicado remitido por A3e.

El director general de UNEF, José Donoso, y el gerente de A3e, Antonio López-Nava, recordaron que España cuenta con varias empresas líderes en energías renovables a nivel mundial y con un tejido empresarial consolidado de gran prestigio tanto en España como en el extranjero.

En el caso de la eficiencia energética, A3e destaca que España también cuenta con prestigiosas empresas que se están abriendo camino en el exterior con notable éxito debido, entre otras cosas, al conocimiento y al nivel técnico de sus ingenieros.

Durante la jornada, las autoridades chilenas constataron que el país se halla en pleno proceso de definición de su modelo energético, al tiempo que crece a tasas del 5%. Su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables cobra sentido a la vista de su dependencia energética del exterior y de unos precios de la energía caros y continuamente en alza.