anhelo energy - Renewable Energy - Energías Renovables


Nace el Registro de régimen retributivo específico para la solar fotovoltaica.

PUBLICADO EN SUELO SOLAR

  • 16julio 2014
  •  Autoría: Carlos Mateu de Suelo Solar
  •  Sin comentar
  •  949 Lectores
Nace el Registro de régimen retributivo específico para la solar fotovoltaica.

El pasado día 10 de julio de 2014 se ha abierto el plazo para solicitar la inscripción en el Registro de régimen retributivo específico de instalaciones que cumplen con la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto 413/2014.

El registro de régimen retributivo específico tendrá como finalidad el otorgamiento y adecuado seguimiento de la retribución específica de las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración de alta eficiencia y residuos.

Las inscripciones en el registro de régimen retributivo específico se realizarán en uno de los siguientes dos estados: estado de preasignación o estado de explotación.

La resolución de inscripción en el registro en estado de preasignación otorgará al titular el derecho a percibir el régimen retributivo específico, condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en el real decreto.

Para la percepción del régimen retributivo específico será condición necesaria que las instalaciones estén inscritas en el registro de régimen retributivo específico en estado de explotación.

Para poder realizar la inscripción en el registro en estado de explotación, será condición necesaria la inscripción con carácter previo en estado de preasignación.
Inscripción automática de las instalaciones que tuvieran reconocida retribución primada

Las instalaciones que tuvieran reconocida retribución primada a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 9/2013, de 12 de julio, quedarán automáticamente inscritas en el registro de régimen retributivo específico. Dicha inscripción automática se producirá el 9 de julio de 2014 tal y como recoge la Orden IET/1168/2014, de 3 de julio, por la que se determina la fecha de inscripción automática de determinadas instalaciones en el registro de régimen retributivo específico previsto en el Título V delReal Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

- Quedarán inscritas en estado de preasignación aquellas instalaciones que en el momento de realizar la inscripción no estén dadas de alta en el sistema de liquidación, y que tuvieran reconocida retribución primada.

- Quedarán inscritas en estado de explotación aquellas instalaciones que en el momento de realizar la inscripción estén dadas de alta en el sistema de liquidación, sin perjuicio de lo previsto en las disposiciones adicionales séptima y octava.