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Participación de capital riesgo en un mercado online internacional para instalaciones solares.

Por  • 29 ene, 2014 • Sección: EmpresasInternacional

El fondo de creación de empresas Münsterland y el inversor estratégico Howaldt Energies entran en la plataforma Milk the Sun en el marco de una ampliación de capital.

La empresa alemana Milk the Sun gestiona el mercado online abierto más grande del mundo para la compraventa de instalaciones fotovoltaicas.  Con el capital obtenido y el apoyo estratégico de los nuevos socios, la compañía  intensificará la ampliación de sus actividades internacionales e impulsará el desarrollo de nuevas ramas comerciales. La empresa facilita la compraventa de proyectos solares en toda Europa, así como en Norteamérica, Latinoamérica, África y Asia.

“Milk the Sun es una empresa emergente en la que vemos un gran potencial. En poco tiempo, esta plataforma ha extendido sus actividades desde sus principales mercados de Alemania e Italia al resto de Europa y se ha convertido en una plataforma internacional para el comercio solar”, afirma el coinversor Kai Howaldt, antes socio senior en Roland Berger.

Por su parte, Marcel Vonnahme, Investment Manager en eCAPITAL AG, responsable del fondo Münsterland para start-ups, añade que “con el equipo de gestión de Milk the Sun y con el coinversor Howaldt Energies queremos conseguir ahora la gran expansión mundial en los mercados en crecimiento y consolidar la fotovoltaica como clase de activos por su atractiva rentabilidad”.

“Estamos encantados con la participación de estos nuevos socios con capacidad financiera y experiencia en el sector. Actualmente, ya estamos ofreciendo una gran selección de proyectos solares en todo el mundo, ahora lo que queremos es internacionalizar aún más nuestro portal“, explica Felix Krause, CEO de Milk the Sun –que en 2009 fue cofundador de una empresa que desarrollaba proyectos solares en Alemania y en Inglaterra.

Como había tantos intermediarios para los proyectos solares que salían al mercado, terminó por crear junto con otros tres socios, la plataforma Milk the Sun para poner en contacto de una forma rápida y eficaz a los promotores de proyectos, los inversores y los propietarios de cubiertas o terrenos.

“El funcionamiento de nuestro portal es muy sencillo y transparente. Cualquiera puede publicar gratuitamente su oferta y encontrar el inversor adecuado. A diferencia de lo que ocurre en sitios de la competencia, aquí la información comercial y técnica relevante sobre las instalaciones solares se puede ver libremente en la página web. No hace falta registrarse previamente para echar un vistazo en el mercado virtual. Únicamente quien quiera recibir información de contacto sobre las ofertas o negociar deberá darse de alta e identificarse como inversor”, continúa Krause.

Aparte de derechos de proyectos, la plataforma online permite, sobre todo, comprar y vender instalaciones solares operativas.

Milk the Sun facilita la compraventa de instalaciones y cuenta con una red de socios a través de la que ofrece servicios adicionales que cubren el ciclo de vida completo de las instalaciones fotovoltaicas, como seguros, gestión técnica y comercial o asesoramiento legal.

Cualquiera puede publicar su proyecto solar de forma gratuita y no vinculante; únicamente cuando se cierra el trato recibe Milk the Sun una comisión en función de la potencia de la instalación. Entre sus clientes se encuentran propietarios de terrenos o cubiertas, desarrolladores de proyectos, propietarios de instalaciones e inversores que desean invertir en un sector más sostenible. Sobre todo se negocia con instalaciones fotovoltaicas con un tamaño medio de entorno a 30 kilovatios pico (kWp) y de hasta 5 megavatios pico (MWp).

Milk the Sun también negocia instalaciones más grandes o portofolios completos a través del área privada “Utility Scale Network”.

 

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